¿Por qué comprar una asistencia de viaje?
Fecha de publicación: 17/10/2024
Claro, viajar sin asistencia de viaje puede ser una opción para muchas personas que consideran esto como un gasto innecesario. Sin embargo, esta elección podría convertirse en su peor error si llegara a suceder algún imprevisto durante su viaje y todas sus vacaciones terminan por convertirse en su peor pesadilla.
Afrontar los gastos de un accidente o una enfermedad pueden afectar gravemente nuestra economía, y es por eso que lo más importante a la hora de contratar una asistencia de viaje es revisar cual es la asistencia de viaje adecuada para nosotros, pues tenemos que tomar en cuenta el motivo del viaje, por cuantos días vamos y sobre todo el destino, pues con base a estas características sabremos cual plan ideal que debemos contratar.
La prevención siempre es la manera más eficiente en la que podemos asegurar que nuestro viaje salga conforme lo planeado, y con nuestra asistencia de viaje en mano estaremos completamente seguros de que, sin importar lo que suceda, estaremos protegidos.
¿Cómo puede ayudarte la asistencia de viaje?
Por ejemplo, si vamos a viajar a una ciudad cercana por un par de días a un viaje de negocios, tal vez el plan más básico con servicios médicos de solo 30,000 USD puede ser suficiente, pues no realizaremos ninguna actividad que represente un riesgo mayor y tal vez en el posible caso de un resfriado o una infección gastrointestinal no necesitaríamos más, sin embargo, si vamos a la playa con toda la familia durante una semana, este monto podría resultar bastante poco pues en caso de un accidente que involucre una intervención quirúrgica o una hospitalización con exámenes especiales, estos servicios no nos rendirían.
Para que nos demos una idea, simplemente una visita a urgencias en un hospital de Estados Unidos puede costarnos 100 veces más que una asistencia de viaje completa que incluya estos gastos, la atención médica por una enfermedad respiratoria (que suelen ser una de las molestias más comunes de los viajeros) puede costarnos entre 400 y 1200 USD y un pequeño esguince entre 1000 y 2500 USD.
Toma en cuenta que la mayoría de los países extranjeros no cuentan con asistencia médica gratuita para turistas y no solo eso, muchos países como todos los que integran el espacio Schengen, piden contar con una asistencia de viaje con asistencia médica mínima de 30,000 USD, de lo contrario los agentes aduanales podrían negarte la entrada.
Sí, puede que no pase nada durante tus vacaciones y no necesites utilizar asistencia de viaje por ningún motivo. Pero eso es mucho mejor a que algo pase y tengas que afrontar todos los inconvenientes y gastos en un destino a kilómetros de tu hogar, sin tener idea de a dónde ir o cómo gestionar tu urgencia, además, contratar una asistencia de viaje es rapidísimo, puedes hacerlo directamente en nuestro portal.
Además no importa si tienes alguna condición médica preexistente, contamos con planes que incluyen enfermedades preexistentes, te apoyamos y te damos asistencia, además de otros beneficios como por ejemplo localización y asistencia en caso de pérdida de equipaje por parte de la aerolínea.
No te arriesgues. Nosotros te cuidamos y tú disfrutas de tu viaje.