Asistencia de Cancelación de Viaje – Asistencia de Cancelación de Vacaciones
¿Por qué contratar una asistencia de cancelación de viaje con AXA?
¿Cuáles son los motivos garantizados por la asistencia con cancelación de viaje de AXA?
Si te ves obligado a cancelar tu viaje por (entre otras) alguna de las siguientes razones justificadas, estaremos ahí para apoyarte:
- Enfermedad, accidente, fallecimiento del consumidor o de un familiar de primer grado
- Robo de tus documentos de identidad (pasaporte y/o visado), indispensables para tu viaje, en las 72 horas previas a tu salida
- Has sido despedido del lugar de trabajo hasta hace tres semanas
- Contratación de COVID 19 (aplica sólo si has pruebas que has contraído COVID-19 antes de iniciar tu viaje)
- Tú o tu compañero de viaje son llamados como testigos en un tribunal, para ser juramentados, o la policía u otras autoridades te piden que permanezcas en tu casa o regreses a ella.
- No se te proporciona un transporte público alternativo adecuado dentro del número de horas indicado a partir de la hora de salida programada originalmente tras el retraso o la cancelación de tu transporte público o la denegación involuntaria de embarque.
- Un acontecimiento de fuerza mayor, catástrofe, acontecimiento meteorológico grave, robo/incendio en tu casa hasta 48 horas antes de tu viaje.
- Has sido despedido del lugar de trabajo hasta hace tres semanas
- Cualquier evento externo, súbito, imprevisible, justificado e independiente de tu voluntad.
A tener en cuenta: En determinadas circunstancias, el operador turístico o el proveedor de transporte pueden ser responsables de reembolsar los gastos; y no AXA.
Te invitamos a consultar siempre las condiciones generales de la asistencia para conocer todos los motivos de cancelación cubiertos y el monto de las franquicias disponibles en la página de Cotización en línea.
Nuestras asistencias de viaje te cubren cuando viajas respetando las recomendaciones oficiales emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores o el gobierno de tu país de destino.
¿Qué servicios están garantizados?
Con AXA, tus boletos de avión, alquileres de alojamiento, tours organizados, y cualquier otro componente de tu viaje están protegidos, asegurando que tu inversión sea reembolsable bajo las condiciones de nuestra asistencia de cancelación. Esto te permite planificar tu viaje con la confianza de que, ante cualquier imprevisto, contarás con el respaldo necesario para minimizar las pérdidas y reorganizar tus planes sin mayores preocupaciones.
¿Es necesario contratar una asistencia de cancelación de viaje?
Para no terminar diciendo aquella famosa frase de "si lo hubiera sabido"... Ya sea unas vacaciones en familia, una escapada romántica o un viaje entre amigos, tendemos a ser un poco demasiado optimistas... Incluso olvidando que un imprevisto podría impedir la salida. Aunque no sea obligatorio, contar con una asistencia de cancelación de vacaciones permite planificar el viaje con total tranquilidad, sin tener que depender de la suerte para que todo salga según lo previsto.
Si el costo de tu viaje es elevado y la fecha de salida está lejana (¡pueden suceder muchas cosas en unas semanas!), es altamente recomendable contratar este tipo de cobertura. Como un verdadero genio del viaje, te facilita la vida y protege tus finanzas en caso de cancelación, aplazamiento o interrupción de tu viaje. Un pequeño gasto en comparación con tu presupuesto de vacaciones.
¿Cómo se calcula la devolución de los gastos de cancelación?
Si te ves obligado a cancelar o posponer tu viaje por una razón cubierta por las garantías de nuestro contrato de servicio de asistencias, reembolsamos tus gastos de cancelación hasta $2,500 USD por asegurado (según la fórmula).
Preguntas Frecuentes sobre la Asistencia de Cancelación de Viaje
¿Cuánto cuesta una asistencia de cancelación?
El precio de contratar la asistencia de cancelación depende de varios criterios, como la duración de la estancia, el destino, el tipo de viaje, y el alcance de las garantías, incluyendo la cobertura en caso de cancelación de viaje e interrupción de viaje. Es importante revisar los términos y condiciones para entender los motivos cubiertos y asegurarte de que se ajusta a tus necesidades. No dudes en solicitar una cotización, la cual podrás obtener gratuitamente en unos minutos, para tener una idea clara del costo y las servicios que te ofrecemos en AXA.
¿Cuáles son los motivos de cancelación que permiten obtener un reembolso?
La cobertura de cancelación de AXA está diseñada para protegerte en caso de que necesites cancelar tu viaje, minimizando las pérdidas económicas derivadas de la anulación del viaje. La amplitud de los motivos de cancelación cubiertos por nuestra asistencia de cancelación depende del contrato suscrito, pero nuestra protección por cancelación abarca numerosos eventos. Esto incluye enfermedad o accidente del viajero o de uno de sus familiares, un acontecimiento de fuerza mayor, y pérdida de un empleo, entre otros. Al contratar la asistencia, te aseguras de que los costos de viaje invertidos estén protegidos, ofreciéndote tranquilidad y seguridad financiera ante imprevistos que requieran la cancelación de tu viaje.
¿Estoy suficientemente cubierto con la asistencia de mi tarjeta bancaria?
La cobertura por cancelación que ofrece la asistencia de tu tarjeta bancaria, ya sea clásica o de gama alta, puede no ser suficiente para cubrir todos tus planes de viaje en caso de que tengas que cancelar. El alcance de las garantías, como la cancelación, protección de tu equipaje, y el límite de la cobertura de gastos médicos en el extranjero, puede variar significativamente.
Por ello, si tienes que cancelar y deseas evitar cualquier penalización o pérdida económica, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de servicio de asistencias complementaria con AXA. Nuestra asistencia ofrece garantías más amplias, límites más altos y una mayor cantidad de motivos de cancelación cubiertos, asegurando que estés completamente protegido en cualquier situación.