Fecha de publicación: 19/10/2020
Vivimos en el siglo XXI y es una realidad que el estar conectados es una necesidad vital para millones de personas, no por nada la OMS tiene calculado que existen unos 6900 millones de contratos de telefonía móvil alrededor del mundo. Nuestro celular es nuestro mayor acompañante, pues no por nada se cree que la mayor parte de los millenials sufre de FOMO “Fear of meassing out” o miedo de quedarse afuera, es decir el no estar conectado a nuestras redes sociales.
Cuando comenzamos una nueva aventura siempre pasa por nuestra cabeza este tema, pues nos gustaría poder pasar la mayor parte de nuestro tiempo conectados para poder seguir mostrando todos los momentos que vivamos fuera de casa, además, nuestro teléfono ya es nuestra agenda, nuestro banco, libros, mapas, reservas, etc.
En AXA queremos ayudarte con esta inquietud, por lo que hicimos una lista de de consejos para esto no sea un problema y puedas seguir conectado vayas a donde vayas:
COMPRAR UN CHIP LOCAL
Muchas personas al desconocer del tema sienten que esta opción puede ser muy complicada, sin embargo, es una de las formas más fáciles y económicas en las que puedes estar conectado y tener internet durante todo tu viaje. Cuando llegues a tu destino intenta estar al pendiente de oficinas, módulos de compañías telefónicas, generalmente siempre encontraras alguna en el mismo aeropuerto y ahí mismo pues pedir un paquete de visitantes y comprar el chip.
Es necesario que tengas tu teléfono desbloqueado para que no vayas a tener alguna falla con tu chip, también es importante saber que en muchas ocasiones estos chips no permiten hacer llamadas, pues los paquetes solo proporcionan internet. Toma en cuenta que si tu viaje incluye otros destinos probablemente necesites comprar uno en cada país (como es el caso de países asiáticos) aunque hay excepciones de compañías que pueden incluir varios países como en el caso de los integrantes del espacio Schengen.
COMPRA UN CHIP INTERNACIONAL
Este chip es la mejor opción si como comentábamos anteriormente, tu viaje incluye varios países, pues únicamente tendrás que hacer una única compra. Estos chips tiene en su mayoría varias ventajas, pero las más importantes son que permiten tener la opción de llamadas e internet por un mejor costo, no tienen fecha de caducidad, es decir, puedes conservarla toda tu vida y únicamente recargar o comprar paquetes cuando vayas a viajar, son de cobertura internacional y muchos te permiten conservar tu número de WhatsApp.
Hay varias empresas que se dedican a dar este servicio, pero como recomendación podríamos mencionar a FLEXIROAM, HolaSim o MI SIMCARD. Muchas compañías ofrecen cobertura en más países que otras, así que te recomendamos siempre comprobar bien los países que cubren y comprara precios antes de decidirte por una.
COMPRA UN PAQUETE INTERNACIONAL
La mayoría de las compañías telefónicas cuentan con paquetes de viajes internacionales, sin embargo, estas normalmente tienen mejor costo si las contratas antes de llegar a tu destino. Como recomendación sobre este tema te podemos decir que siempre compares las diferentes opciones, además recuerda que muchas compañías al tener un contrato con ellas incluyen Estados Unidos y Canadá dentro de los planes de cobertura en tu pago mensual.
Este tipo de paquetes puede ser de utilidad si quieres que el costo se incluya nada más en tu recibo y si en realidad no crees utilizar demasiado internet durante tu viaje. Como dato extra, hay varias compañías que también cuentan con paquetes de internet en alta mar, pues recordemos que el costo de contratar internet en cruceros suele ser considerablemente alto.
APROVECHA EL WIFI GRATUITO
Si eres de las personas que quieren estar conectadas, pero que no sufren si no lo están todo el tiempo, el buscar wifi gratuito puede ser la mejor opción para ti. Antes de reservar tu hotel puedes buscar opciones que cuenten con este beneficio para tener la certeza de estar conectado mientras descansas o por las noches, además, también puedes encontrar restaurantes, cafeterías, supermercados, museos o hasta spots en atracciones turísticas con Wifi, así que cuando encuentres una ¡aprovéchala!.
Lo único a tomar en cuenta en esta opción es que la mayoría de redes gratuitas suelen tener una velocidad considerablemente baja, pero si no eres creador de contenido y realmente lo único que quieres es usar WhatsApp un rato o subir ocasionalmente una foto, esto no supondrá ningún problema.
Además de estas opciones sabemos que está disponible en la mayoría de las compañías la posibilidad de utilizar tu roaming, sin embargo, tienes que tener presente que este se cobra normalmente por MB navegado y los costos suelen ser mucho más altos que todas las opciones anteriores, pues hasta tener aplicaciones en segundo plano puede generarte cargos. Te recomendamos utilizar esta opción únicamente para emergencias, y mejor desactivar tus datos durante todo tu viaje para no llevarte una desagradable sorpresa cuando llegue tu recibo.
Si, estar conectado todo el tiempo y poder subir a redes sociales tu día a día puede ser muy importante, pero siendo sinceros ¿realmente necesitas estar conectado todo el tiempo? Creemos que a veces aprovechar el tiempo, disfrutar los momentos solo para ti y vivir el cada paso de tu viaje al momento también puede ser una experiencia gratificante, puedes intentarlo algún día.
Conoce el mundo, AXA Assistance se encarga del resto.
AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo
Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti