Tips para hacer una maleta para nuestro viaje de fin de año

Fecha de publicación: 30/11/2020

Los viajes de invierno a destinos de clima frío y sobre todo que involucran nieve, suelen ser los más soñados para pasar una famosa “blanca navidad”, pues nos remontan a las épocas de unión familiar,  árboles de navidad,  hermosos paisajes y, claro, a Santa Claus.

Todo esto suena maravilloso, pero se puede venir abajo si llegamos al aeropuerto y tenemos que pagar exceso de equipaje por haber empacado de más, o si llegando a nuestro destino y nos damos cuenta de que nada de lo que llevamos nos ayuda a mitigar el frío.

En AXA nos dimos a la tarea de investigar y hacer una lista de tips y básicos que puedes tomar en cuenta para hacer tu maleta, para que de esta forma puedas disfrutar de las mejores experiencias sin tener que preocuparte por el frio.

Utilizar tres capas de ropa

¡Olvida el método de la cebollita! El ponerte mil capas de ropa no solo es incómodo, sino también poco práctico; estando en el exterior puede parecer funcionar, sin embargo, cuando entres a un sitio como una tienda o un restaurante, tendrás que quitarte todas esas capas y además cargar todas las prendas.

Lo más práctico es utilizar tres capas de ropa de la siguiente forma:

PRIMERA CAPA: Esta capa actual como tu segunda pies, es decir, tienen que ser prendar de preferencia justas y de tipo térmicas.

SEGUNDA CAPA: En esta capa lo que intentaremos es mantener el calor, por lo que buscamos utilizar ropa que nos ayude en esta misión, como suéteres, playeras o jersey de manga larga y los accesorios (guantes, corra, bufandas, etc.)

TERCERA CAPA: Con esta capa lo que intentaremos es repeler el frío, por lo que buscamos chamarras de tipo impermeables o cortavientos, esto es sumamente importante, pues tienen que ayudarnos a mantener fuera el agua en caso de que comience una ligera lluvia o nevada.

TIP: Si decides llevar mezclilla es súper importante llevar antes la primera capa de otro material (pantalones térmicos), pues este tipo de material absorbe el frío y de usarlo directamente es probable que no aguantes la temperatura.

¿Qué zapatos debemos llevar?

¡Ya empacamos la ropa! pero, ¿qué zapatos debemos llevar? El calzado es primordial en esta tarea, pues de escoger calzado no adecuado para estas circunstancias, lo más probable es que termines con los pies congelados o húmedos y terminar enfermándote en tus vacaciones. Es importante que las botas o tenis que decidas llevar tengan una suela especial o sean de tejido resistente al agua, hay muchas opciones y aunque a veces no son las más baratas, puedes llevar un solo calzado y combinarlo con diferentes prendas.

Otro tema son los calcetines, ya que son los que ayudaran a mantener el calor dentro de tu calzado. Busca opciones de telas gruesas y calientes, de preferencia aquellos que son arriba del tobillo, ya que los famosos “tines” o calcetines cortos no mitigaran el frío, y lo que buscamos es mantener caliente esta parte de nuestro cuerpo que normalmente resiente más el frío.

Recuerda probar el calzado antes del viaje para asegurarte de que sean cómodos y evitar ampollas durante tus actividades. Además, llevar un par extra de calcetines puede ser muy útil en caso de que los primeros se humedezcan o ensucien.

Tener ropa adecuada para la nieve

Si tienes planeado realizar alguna actividad en la nieve, es aún más importante tener ropa adecuada para esta actividad, pues las caídas y el aire suelen ser factores que nos pueden enfriar más rápidamente. Te recomendamos buscar y comprar ropa especial para este tipo de actividades, que como todo, no es económico, sin embargo, de cuidarlas adecuadamente puede funcionarnos en vacaciones futuras.

Te recomendamos hacer esta compra ya en tu destino, pues es mucho mejor que un vendedor especializado te recomiende la mejor opción con base a la actividad que decidas realizar, además, seguramente encontraras más opciones y porque no, hasta mejores descuentos.

No olvides también adquirir prendas térmicas y accesorios como guantes, gorros y bufandas para proteger las zonas más expuestas al frío. Así podrás disfrutar de tus actividades en la nieve con mayor comodidad y seguridad.

TIP: Si por cualquier motivo tu decisión es mejor no comprar, existen muchas tiendas que se dedican a la renta de este tipo de ropa, esto puede ser de mucha ayuda pues es una opción mucho más económica y que no implica sobrecargar tu equipaje de regreso a casa.

En AXA seguimos al pie del cañón contigo, por lo que mantenemos los mejores estándares en nuestro servicio de atención, ofreciendo la red medica más grande del mercado y los mejores planes y beneficios en caso de que decidas viajar en estas vacaciones. Te recordamos que el mejor compañero de viaje es tu asistencia. Revisa nuestros planes y promociones para tu próximo viaje.

AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo

Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti