Tips para ir planeando las vacaciones de Semana Santa

Fecha de publicación: 16/03/2022

Las vacaciones son esperadas por chicos y grandes pues es la época perfecta para una escapada de fin de semana y así descansar de los meses de trabajo y/o escuela. Pero hay fechas de temporada alta donde es sumamente importante organizarse con anticipación para proveer todos los detalles e imprevistos que pudieran surgir, motivo por el cual te queremos dar algunos consejos para poder planear mejor tus vacaciones.

PLANEA. La organización y la investigación previa sobre tus destinos probables, el clima, las atracciones turísticas e incluso las actividades diarias que podrías realizar cada día te ayudara a evitar molestias, retrasos y sobre todo, imprevistos que puedan afectar la forma en la que terminarás disfrutando tus vacaciones. Define el tipo de viaje que quieres realizar, ¿te gustaría un viaje de aventura en donde te hospedes en un hostal para mejor invertir en actividades? O prefieres un viaje de descanso en un hotel todo incluido. 

INVESTIGA Y ELIGE con base en tus preferencias de viaje. Toma en cuenta que las vacaciones en temporada alta por lo general los viajeros acostumbran organizarlas con un mes de anticipación, escoge el destino que mejor se adapte a tus vacaciones soñadas y busca descuentos y promociones.

DETERMINA un presupuesto lo más definido que puedas, considera el transporte, la asistencia de viaje, el hospedaje, alimentos y las actividades según el tipo de viaje que tengas en mente, no olvides dejar algo determinado en caso de que quieras darte un lujo como souvenirs, alguna compra o hasta un día en el spa. Revisa que el presupuesto no afecte tu economía, y si ves que algún rubro es demasiado alto, ajústalo, se honesto contigo mismo y no te endeudes innecesariamente. 

RESERVA con tiempo las actividades que quieras realizar durante tus vacaciones. Sabemos que si vas a un hotel todo incluido, lo más probable es que solo puedas reservar llegando a tu destino, pero si tu viaje lo estás organizando todo por aparte, el retraso en reservas puede dejarte sin lugar para actividades o visitas que tal vez tenías muchas ganas de hacer. Todavía por la pandemia algunos sitios tienen restricciones de aforo o de horarios que pueden limitar el tiempo que tienes para poder ir a las mismas, así que ¡sacúdete la flojera! Y empieza a reservar con tiempo.

PROTÉGETE. Y con esto nos referimos a la protección de tu persona en todos los sentidos, es decir, desde llevar un buen protector solar y un repelente de moscos para no sufrir la comezón la final de tus vacaciones, hasta contratar tu asistencia de viaje que te cubra y te ayude en caso de que algo no salga como lo tenías planeado. Recuerda que más vale prevenir que lamentar, y en las vacaciones desgraciadamente estamos más expuestos a situaciones que pueden salirse de nuestras manos y si afectar en cierta medida nuestro plan original.

APROVECHA las promociones que muchas tarjetas pueden sacar en estas épocas de vacaciones, si estás en un programa de puntos o de millas, utilízalos, si tienes noches gratis de algún programa de hospedajes, úsalas, y si no estás inscrito en ninguno, aprovecha, busca cuáles programas podrían beneficiarte más en un futuro y comienza a juntas puntos desde este viaje para poder utilizarlos en un futuro. 

VIAJA LIGERO y no gastes en equipaje documentado, si bien algunos boletos de avión si te incluyen una maleta grande, la realidad es que la mayoría de las aerolíneas ya manejan este rubro con costo extra. Viajar con una maleta de mano no solo te ahorrará dinero, sino que también reducirá los tiempos de espera al llegar y salir del aeropuerto.

¡DISFRUTA COMO TURISTA, PERO AHORRA COMO LOCAL! Hay muchos detalles que podemos cuidar y que nos ayudarán en el ahorro en ciertos rubros de nuestro presupuesto, por ejemplo, las comidas a veces exceden nuestro presupuesto sin darnos cuenta, para evitar esto, escoge establecimientos que te incluyan el desayuno, evita las grandes cadenas de comida y escoge mejor lugares, restaurantes y cafeterías locales donde los precios no estén demasiado elevados, esto no únicamente beneficiará a tu bolsillo, también te permitirá vivir una experiencia más local donde podrás disfrutar de la cocina tradicional de esa región.

Otra cosa en la que no vale la pena gastar demasiado es en los datos de comunicación, es decir, en el internet y llamadas para que puedas seguir 100% comunicado. Si bien para muchos esto será una necesidad si tienes que trabajar a distancia, si este no es tu caso, te sugerimos utilizar y aprovechar mejor solo el internet de tu hotel y de lugares, tiendas o espacios públicos; estar desconectado a ratos te ayudará a tener un detox digital para disfrutar cada detalle de tu experiencia.

DISFRUTA al máximo tus vacaciones, aprovecha cada minuto y atesora cada experiencia que te llevarás durante toda tu vida. Deléitate por la deliciosa comida, déjate sorprender por la naturaleza y los pequeños detalles como atardeceres o noches estrelladas, aprovecha y aprende de una cultura nueva, maravíllate por los atractivos turísticos y la historia de tu destino y sobre todo, disfruta tu tiempo en familia, con amigos o con quien quiera que vayas para tener unas vacaciones realmente placenteras. 

Atrévete a lo inesperado y planea tus vacaciones hoy mismo, porque mientras tú conoces el mundo, en AXA nos encargamos del resto.

AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo

Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti