¡Cosas que hacer gratis en Nueva York!

Fecha de publicación: 25/02/2022

Ir a la famosa gran manzana es uno de los sueños dorados de muchos viajeros, sin embargo, la ciudad de los rascacielos y taxis amarillos tiene fama de ser un poco costosa de visitar, y es que entre vuelos, hospedajes, transporte y comidas a veces sentimos que los dólares se van más rápido que las mismas vacaciones. Y si bien muchas cosas sí pueden ser costosas cuando de Nueva York hablamos, sí hay alternativas que nos pueden permitir darle un respiro a nuestra economía y aun así seguir disfrutando de esta gran ciudad, así que ¡aquí te dejamos una lista de planes que puedes hacer gratis en tu visita! 

CENTRAL PARK

Uno de los sitios más emblemáticos y fotografiados de esta hermosa ciudad es el imperdible Central Park, el pulmón de Nueva York, un parque perdido en medio de una ciudad de rascacielos. Este es el parque más visitado de todo Estados Unidos, y tiene sentido, pues es uno de los parques urbanos más grandes del mundo con sus más de 300 hectáreas, su zoológico, el famoso carrusel, un observatorio, sus fuentes, zonas de jardines, lagos, senderos y ciclopista, este es un sitio turístico que puedes recorrer en un día y aun así podrías sentir que no conociste todo. 

PUENTE DE BROOKLYN

No importa si cruzas de día o de noche, cruzar el famoso y fotográfico puente de Brooklyn siempre es una increíble experiencia. Recorrerlo podría tomarte solo unos 30 minutos si no hicieras ninguna parada, sin embargo, aunque solo tiene poco más de 2 km de longitud, las increíbles vistas y la posibilidad de tomarte unas hermosas fotos panorámicas del río Hudson con el fondo lleno de rascacielos, seguro te tomará un poco más de tiempo, así lo decidas recorrer a pie o en bicicleta. 

Recuerda que el puente lo cruzan miles de personas para ir a trabajar o solamente para cruzar de un lado a otro, por lo que te recomendamos tomar precauciones cuando quieras tomar una fotografía o si decides cruzarlo en bicicleta para no sufrir ningún percance. Y si eres fan de los hermosos paisajes y todavía tienes un poco de tiempo, no te quedes únicamente con el puente de Brooklyn, también podemos recomendarte el puente de Manhattan, o bien, el puente de Williamsburg que está entre el Lower East Side y Williamsburg.

ROCKEFELLER CENTER

A diferencia de lo que muchos piensan, el Rockefeller Center no es solo una plaza o un edificio, es un complejo de 19 edificios comerciales que podemos encontrar en uno de los espacios más turísticos de la ciudad, y si bien, muchas de las cosas que podemos hacer ahí sí tienen costo, el simplemente recorrer sus calles, entrar al centro comercial o disfrutar de las fuentes o los adornos navideños, a final de año es toda una experiencia. 

De las cosas más buscadas para visitar en el Rockefeller center es su mirador Top of the rock, donde tendrás una vista de 360 grados increíble a la ciudad, a Central Park, el Empire State Building y los rascacielos en general, eso si, esta atracción tiene costo que te dejamos aquí por si quieres planearlo en tu presupuesto: adultos US$ 39,20 / 6-12 años US$ 32,66 / +62 US $37,02 / niños menores de 6 años entran gratis).

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK

La famosa biblioteca custodiada por leones en su entrada, ha sido el escenario de varias películas de Hollywood como “El día después de mañana” o “Sex and the city”, y es, sin lugar a dudas, uno de los sitios emblemáticos de Nueva York. Entrar a la biblioteca es totalmente gratis, y es toda una experiencia, ya que cuenta con más de 3 millones de libros que puedes leer y hojear, pero ojo, no podrás sacar ningún ejemplar. Con previa cita puedes usar el internet gratuito en alguno de sus ordenadores por 30 minutos, y puedes también visitar la tienda de souvenirs que se encuentra en la planta baja si quieres algún recuerdo bonito y original de tu viaje a la gran manzana. 

¡VISITA LOS MUSEOS!

Con sus más de 60 museos, claro que no podíamos dejar esta opción entre tu lista de cosas por hacer, y si bien, los museos más famosos ya no son gratuitos (como el de Historia Natural y el Metropolitan) hay otros que tienen días donde la entrada no tiene costo y podrás visitar sin tener que poner dinero de tu bolsillo. Y es que la mayoría de los museos de esta ciudad tienen entradas “gratuitas” un día de la semana o bien la modalidad de pago de “pay what you wish”, durante un día o algún lapso de tiempo en la semana, por ejemplo, si quieres visitar el MoMA puedes ir los viernes  de 17:30 a 21:00 hrs y tu entrada será totalmente gratis. Así que ya lo sabes, busca los museos de tu elección y busca opciones para que sea mucho más barato y ahorrar en estas visitas.

PARQUE FLOTANTE LITTLE ISLAND

Este increíble y futurista parque fue inaugurado hace menos de un año, en mayo del 2021, y no pienses que es un parque común y cualquiera, no, Little Island es una plataforma encima del río Hudson que crea un oasis perfecto para pasar una tarde con amigos o familia. Este parque se pensó para juntar la naturaleza con el arte, por lo que tiene un pequeño teatro, actividades artísticas, algunas presentaciones musicales y de bailes y además tiene actividades y un área de niños increíble si tu viaje es con los más pequeños de la familia. 

En marzo no necesitas hacer reservación para entrar, pues si bien es gratuito, hay épocas en las que si te solicitarán reservar para poder entrar y manejar un poco mejor el flujo de gente, por lo que te dejamos su sitio oficial si quieres más información, o bien, hacer una reservación en un futuro.

FERRY DE STATEN ISLAND

Si has tenido la oportunidad de observar el río al sur de Manhattan y te encontraste con unos barcos de color naranja que van y vienen ¡ya los viste! Estos son los famosos ferrys gratuitos que unen a la isla de Manhattan y la de Staten Island. Este recorrido se inauguró desde 1905 y transporta a miles de pasajeros al día, conecta a la terminal de Whitehall en el distrito financiero, con la de St. George, que está justo en el norte de Staten Island.

Este ferry es totalmente gratuito, pues está pensado para transportar a los habitantes más fácilmente por la ciudad, estos salen prácticamente cada 15 minutos y lo increíble de este recorrido es la fantástica vista de la ciudad y la icónica Estatua de la Libertad. 

FREE TOUR POR NUEVA YORK

Dejamos esta opción al final, pues aunque es una perfecta alternativa para conserva más a fondo, no es totalmente gratis si queremos verlo objetivamente, pues aunque las personas que realizan el tour no cobran por sus servicios, al finalizar si se acostumbra darle una propina al guía en función de tu satisfacción y lo mucho o poco que te haya gustado la experiencia. 

Hay varios sitios que se dedican a realizar estos tours y que solo te piden que confirmes tu asistencia para poder organizarlos y reservar las horas y días específicos, estos tours normalmente duran un par de horas y la ventaja es que hay muchas opciones para tomarlos con un guía en que hable en español o en inglés según sea tu preferencia.

St. Patricks Cathedral, visitar alguno de sus parques botánicos, visitar el Banco de la Reserva Federal, asistir a una misa góspel en Harlem, contemplar el skyline de Nueva York, ver alguna película en un parque público (normalmente las organizan en verano), disfrutar de Times Square, ir al  parque de atracciones de Coney Island, o incluso, asistir como público a un programa de televisión en vivo, eso si, por la pandemia varios tienen esta opción en pausa, pero puedes ver las que comienzan a abrir nuevamente estas oportunidades totalmente gratuitas.

¡Ahora ya lo sabes! Visitar la gran manzana no tiene por qué ser tan caro si planeas con tiempo varias actividades, eso sí, recuerda que visitar un sitio nuevo siempre implica un tipo de riesgo, y aunque puede ser mínimo, vale la pena tener una protección que pueda cubrirte en caso de una emergencia. Una asistencia de viaje es el mejor compañero en estos tiempos de pandemia y en cualquier tipo de viaje, pues te respaldará y actuará con rapidez cuando a veces no tienes cabeza para pensar en alternativas. 

En AXA estamos felices de acompañarte en cada aventura, recuerda revisar nuestra página de planes para ver la opción que más se acomode a tus próximas vacaciones, porque  con AXA, tú conoces el mundo, mientras nosotros nos encargamos del resto.

AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo

Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti