Fecha de publicación: 18/05/2022
Ahorrar es uno de esos factores que todos siempre tenemos en mente al hacer una compra, no importa si es en el supermercado, en una tienda de ropa o precisamente al viajar, pues básicamente esta práctica nos ayuda a sacar el mayor provecho a nuestra economía y así poder diversificar nuestros gastos.
Si bien ahorrar no es precisamente una práctica sencilla, pues tenemos que ser organizados y hacer de esto un hábito cotidiano en nuestro día a día, una vez que logramos organizarnos será muy sencillo hacerlo y disfrutar de nuestros resultados. En esta ocasión, queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte con ideas de ahorro para poder lograr tus viajes y llegar a tu meta para cumplir el sueño de visitar ese destino que tanto quieres.
ORGANÍZATE Y ESTABLECE UNA META
Lo mejor que puedes hacer desde un inicio es establecer una meta con base en un destino, eso si, para poder establecerla, necesitas investigar un poco sobre los precios de vuelos, hospedajes, actividades que te gustarían y costos promedio de transportes y alimentación; puedes leer blogs, ver videos y/o reseñas de viajeros que hayan estado ahí previamente.
Ya que hayas establecido tu meta podrás fijar una cantidad determinada de dinero y un objetivo a corto, mediano y largo plazo, todo esto tomando en cuenta tus ingresos y egresos para poder ser objetivo y establecer una cantidad que puedas cumplir y que sea constante. Por ejemplo, si en tu trabajo te pagan quincenalmente, puedes ahorrar una cantidad determinada con cada quincena, de lo contrario, podría ser cada mes o hasta semanalmente.
DESPÍDETE DE LOS GASTOS HORMIGA
Los famosos gastos hormiga son todos esos consumos pequeños que pensamos que no influyen o afectan a nuestra economía, pero que, sin darnos cuenta, tienen un gran impacto al hacer la suma de todos ellos al final de cada mes. Algunos ejemplos pueden ser el café eventual de la mañana si se nos hace tarde al ir a la oficina, el pago de estacionamientos, una botana de medio día, o hasta la cajetilla de cigarros de cada semana.
Prescindir de este tipo de gastos suele ser difícil al implicar cierta restricción a lo que podríamos denominar como “antojos del momento”, sin embargo, si hacemos la suma mensual podemos darnos cuenta el gran ahorro que podemos lograr al evitarlos. Recuerda tu meta y el objetivo que te fijaste, no dejes de darte tus gustos de vez en cuando, pero sí intenta ser objetivo de cuando vale la pena hacer el gasto y cuándo es mejor reducir esa salida de dinero.
APROVECHA LAS OFERTAS Y COMPRA CON ANTICIPACIÓN
Hay varias épocas del año en las que las empresas aéreas, los hoteles, agencias de viajes y en general, las industrias en general, aprovechan para soltar ofertas y así incentivar a que la gente pueda adquirir más productos, a veces con descuentos, otras con paquetes o meses sin intereses, además, comprar con anticipación casi siempre reduce los gastos; te sugerimos hacer las compras y reservaciones por lo menos 3 meses antes de tu fecha de partida.
En estos meses previos busca los mejores precios para adquirir tus vuelos, el hospedaje, y claro, tu asistencia de viaje, porque de nada sirve estar planeando unas vacaciones si no lo haces con la precaución de respaldar no solo tu salud y bienestar, sino también la inversión que estás haciendo y todo el esfuerzo de tu ahorro para poder lograrlo.
EVITA LA TEMPORADA ALTA
Si bien en ocasiones, ya sea por el trabajo, la familia o situaciones en general nos orillan a escoger las fechas consideras de temporada alta, es mejor hacer el intento de evitar estas épocas donde todos viajan. Si tienes la oportunidad, pide tus vacaciones con tiempo y programa todo para que puedas irte en una fecha donde todo esté más económico y tranquilo del turismo en general.
AHORRA EN LOS VUELOS
Al viajar en avión hay muchas cosas que podemos hacer para intentar minimizar los costos, el primero, y el más evidente, es comprar en época de ofertas y con bastante tiempo previo, además, podemos buscar los vuelos nocturnos que suelen ser más económicos, y evitar los fines de semana debido a que estos días normalmente son más elevados de precio. Recuerda que también llevar únicamente equipaje de mano supone un ahorro de tiempo y dinero, y que adquirir tus seguros de viaje con una empresa como AXA, suele ser más económico y además tener mejores coberturas que las ofrecidas por las aerolíneas.
Durante tu viaje hay muchas cosas que puedes hacer también para minimizar costos, por ejemplo, evita las grandes cadenas de comida rápida, siempre prioriza comer como local y así además disfrutarás de probar el sazón más típico de esa región, aprovecha los días de entradas gratis a museos o las visitas gratuitas que también suelen organizar en las ciudades más visitadas, de ser posible, utiliza el transporte público en vez de taxis o aplicaciones privadas, pues estas elevarán mucho más el costo de tus traslados.
Siempre ten en mente tu objetivo a la hora de ahorrar, puedes poner de fondo de pantalla el destino que buscas visitar para que te ayude como motivación al momento de crear este hábito, estamos seguros de que lograrás ese viaje cuando menos te lo imagines.
AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo
Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti