Fecha de publicación: 21/03/2024
Sin importar la edad, viajar es una actividad que nutre y rejuvenece a todas las personas, pues el cambio de rutina, conocer nuevos lugares y personas distintas, nos ayuda a tener una nueva perspectiva de vida y mejora nuestro estado de ánimo. Está comprobado que viajar brinda múltiples beneficios, ayuda a mejorar nuestra salud física, nos ayuda a trabajar la mente, a mejorar nuestras capacidades sociales y compresión de todo lo que nos rodea.
Por todo lo anterior, la edad no debería de ser un impedimento para poder seguir haciendo lo que nos gusta, en este caso viajar; aquí te dejamos una lista de tips que puedes llevar a cabo si eres un adulto mayor y quieres continuar explorando el mundo, o si bien, quieres viajar con tus abuelos, suegros, o cualquier persona adulta y que estés interesado en que estos disfruten todo en su próxima aventura.
Antes que nada ¿sabes cuáles son los principales detalles que tienes que tomar en cuenta para viajar con un adulto mayor? Como en cualquier viaje, investigar y elegir el destino ideal es lo principal y más importante, pues dependiendo del destino las actividades, el clima, las amenidades y facilidades para adultos mayores pueden variar, por lo cual, es importante tomar en cuenta la salud de ellos y lo que quieren.
Algunos de los impedimentos que podemos toparnos y que es importante tomar en cuenta:
- La posible dificultad de subir o bajar escaleras.
- Dolores al permenecer mucho tiempo sentados, como en transportes o viajes largos en auto.
- En algunos casos la poca visión y audición, pues será complicado escuchar o ver algunas alertas.
- Facilidad para encontrar un baño cerca.
- Accesibilidad a silla de ruedas, bastones, etc.
- El contar con un tanque de oxigeno para los que requieren un tanque permanente.
- Horarios de medicamentos.
CUÍDATE Y CUIDEMOS SU SALUD: Antes de comprar cualquier cosa, es buena idea visitar a un médico y platicarle sobre los planes, el destino, las actividades y todo lo que se quiere llevar a cabo, de esta forma, el podrá comentar su opinión, precauciones que deberán de tomar, qué cosas evitar y recomendaciones en general previas a su viaje.
ASISTENCIA DE VIAJE SIEMPRE A LA MANO: Y no, aunque parezca esto no es un comercial. Una asistencia de viaje es imprescindible para todos los viajeros e integrantes de la familia, sin embargo, es importante tomar en cuenta que con los años las posibilidades de enfermarse o tener un accidente son un poco más altas, así que es importante cuidar la economía y sobre todo la salud de todos nuestros seres queridos, pues en algunos destinos los servicios médicos llegan a ser bastante costosos y mejor contratar con anticipación una asistencia que nos permita tener un respaldo en caso de emergencia, no olvides buscar aquella que cubra con tus necesidades y que vaya acorde a sus actividades.
IDENTIFICACIONES SIEMPRE A LA MANO: en su visita al médico este puede darles una carta con el historial del adulto mayor que va a viajar para poder tener sus antecedentes por cualquier cosa, pero además, es importante siempre cargar una copia del pasaporte, la dirección del lugar donde se hospedan, datos personales y numero de contacto; todo puede ir en una misma hoja que siempre deberá cargar la persona mayor para tener todo a la mano en caso de perderse o encontrarse en una emergencia.
MEDICAMENTOS SIEMPRE A TIEMPO: Es de suma importancia que los horarios de los medicamentos se sigan administrando como normalmente lo harían en casa, si bien, al visitar al médico este puede modificar algunas cosas o prescindir de otras, es importante que la toma de medicamentos a tiempo sea primordial. Busca alarmas y aplicaciones que te ayuden a que todo quede marcado y sea recordado a tiempo.
EMPACAR BIEN NUNCA FUE TAN IMPORTANTE: como mencionábamos anteriormente, con la edad las probabilidades de enfermarnos incrementan un poco, pues nuestras defensas y sistema inmune suelen no ser tan fuertes como antes; investiga bien el clima, piensa en la comodidad y busca las mejores opciones acorde a los lugares que visitarán.
APROVECHEMOS LAS FACILIDADES: muchos lugares dan muchas facilidades, descuentos y opciones diferentes para ayudar a los adultos mayores, así que no dudes en sacarles provecho. Desde sillas de ruedas o coches en el aeropuerto para trasladarse, hasta descuentos en boletos y entradas a diferentes espectáculos, lo importante es que existan opciones para facilitar su movilidad y que además puedan reducir gastos.
PLANEACIÓN Y MÁS PLANEACIÓN: el éxito de este viaje estará basado completamente en tu capacidad de planear y seguir dicho plan durante tus vacaciones, es decir, debes de tomar en cuenta las paradas para descansar, para ir al baño, tomar alimentos o colaciones, en fin, planear un itinerario que tome en cuenta todos estos detalles, ya que hará la diferencia para que puedas estar tranquilo de que no se perderán nada y que todos estarán contentos.
Considera bien los tiempos si las actividades son muy demandantes, tal vez sea un viaje un poco más lento que otros, y no podrán realizar muchas actividades extremas, pero no pasa nada, si hay que descansar un poco más, descansen, disfruten el viaje y la compañía, tomen el tiempo de calidad y recorran su destino con calma.
Envejecer no es sinónimo de dejar de hacer las cosas que nos gustan, con el plan adecuado y las medidas necesarias, ese espíritu aventurero podrá seguir teniendo excelentes experiencias. Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad y que puedan sacar el mayor provecho en sus próximas vacaciones.
AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo
Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti