Tips para hacer un viaje largo y no sufrir en el intento

Fecha de publicación: 05/11/2021

Hacer un viaje largo puede ser un tema que cause muchas dudas en los viajeros, no únicamente por el tiempo invertido, sino por todas las incertidumbres que puede causar hasta la misma planeación. Hacer un viaje de este tipo requiere tiempo para poder tomar en cuenta todos los detalles importantes y organizarlo correctamente, es por eso que queremos darte algunas recomendaciones básicas con la finalidad de que disfrutes al máximo esta experiencia.

Establece bien el tiempo

Es importante que decidas los días que te quedaras en cada sitio con base en lo que te interesa conocer, pues si bien hay grandes ciudades a las que podrías sacarle mucho provecho, hay provincias que puedes conocer y recorrer en un solo día. Es importante que además siempre recuerdes que en cuanto a viajes, menos es más, es decir, no intentes recorrer 8 países diferentes en 15 días, porque la realidad es que no conocerás nada a detalle.

Planea tiempo para todo, establece horarios realistas y un poquito más por si decides quedarte contemplando un poco más esa escultura, o por si decidiste tomarte un café para pasar la tarde, no pasa nada, cada momento es tuyo y se quedará como un bello recuerdo.

Planifica tus destinos

Este punto va muy ligado al anterior, pues muchas veces por querernos comer el mundo, dejamos de lado los detalles importantes. Sabemos que los viajes largos son tanto difíciles tanto económicamente como por tiempo, pues ¿Para quién es fácil pedir 15 días de vacaciones? Pero sigue nuestro consejo, es mejor conocer 2 o 3 países bastante bien, que conocer 8 superficialmente.

Contrata una asistencia de viaje

Sin importar el tipo de viaje que quieras realizar, este es un punto que no debes de olvidar. Tener la protección de una asistencia de viaje es poder viajar con la tranquilidad de saber que contarás con asistencia médica sin importar dónde o a qué hora estés, además, ahora las asistencias dan otros beneficios como pérdida de equipaje, retraso, regreso anticipado, cancelación, entre muchas otras más.

Empaca solo lo necesario

Sabemos que hay muchas cosas indispensables en tu viaje y que depende de qué estilo de viaje vayas a realizar, en qué época del año, el destino y todo lo que vayas a llevar, sin embargo, no lleves una maleta como si te fueras a mudar. Lleva playeras delgadas de algodón, ropa para taparte, muda de ropa interior y calcetines, unos cuantos pantalones y únicamente un par de zapatos; combina tus atuendos y verás que estarás más emocionado por lo que vas a visitar, que preocupado por qué te pondrás.

Empaca además cosas funcionales, como un adaptador de enchufe universal, el cargador de tus aparatos electrónicos, tus cosas de higiene personal, unos audífonos, gel antibacterial, cubrebocas y tal vez una toalla de microfibra para emergencias.

Planea espacios para descansar

Cuando viajamos queremos verlo todo en el menor tiempo posible y sacar provecho de cada minuto del día, que, si bien es correcto que hay que disfrutar en su totalidad el viaje, con esta mentalidad lo único que lograrás será sentirte demasiado agotado al cuarto día. El descanso es importante para todos y si no estás bien descansado, probablemente estarás de mal humor y por lo tanto no disfrutarás igual las cosas, así que ¡date un respiro! Disfruta y date oportunidad de darle una pausa de vez en cuando al recorrido.

Investiga un poco la conectividad

Muchas veces por preparar todo antes de viajar y por las prisas, contratamos la opciones más caras de internet y telefonía, y si bien sabemos que actualmente la parte de estar conectados es muy importante, si lo planeamos bien, no tiene por qué ser tan caro. Investiga las opciones de tu destino, si tu telefonía te incluye llamadas e internet desde ahí o si te conviene mejor comprar un chip nuevo para tener un mejor precio.

Darte un espacio largo para poder hacer el viaje de tus sueños debe de ser una experiencia totalmente gratificante, así que tranquilo y se flexible, si surge algo inesperado o si a la mitad de viaje te acordaste de algo extra que quieres conocer y no está planificado, no pasa nada, agrega destinos, quita otros, quédate más días en el destino que más te gustó o recorta el tiempo de los que viste en menor tiempo, tú eres dueño de tu tiempo y es importante que disfrutes cada momento.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad para ese viaje que tienes en mente.  ¡Conoce el mundo, Axa se encarga del resto!

AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo

Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti