Destinos increíbles para poner en tu bucket list

Fecha de publicación: 07/09/2021

Con tantas culturas, grandes y pequeñas ciudades, deliciosos platillos, paisajes inspiradores y tantas posibilidades por conocer y hacer es imposible no tener contempladas algunas cosas que nos gustaría realizar a lo largo de nuestra vida, no importa si la tienes escrita en el celular, en tu diario o si solo la has pensado repetidamente en tu mente, la famosa “bucket list” es algo que todas las personas deberíamos de tener para ayudarnos a cumplir nuestras metas, pero sobre todo, para no olvidar nuestros sueños.

Si no has escuchado este termino como tal te lo explicaremos rápido, una bucket list es literalmente una lista llena de objetivos, metas, deseos, propósitos, aspiraciones o sueños que una persona ha pensado y que le gustaría cumplir a lo largo de su vida. Este termino como tal se popularizo mucho más después de una película llamada “Bucket list” en 2007,  protagonizaba por Jack Nicholson y Morgan Freeman, en donde dos enfermos terminales hacían una lista de todas las cosas que les gustaría hacer antes de morir.

Muchas veces estas listas están protagonizadas por cosas en especifico que le gustaría hacer a las personas como: hacerse un tatuaje, visitar un safari en África, aventarse de un paracaídas, bucear en un arrecife de corales o presenciar una Aurora Boreal, sin embargo, muchas personas también sueñan con lugares específicos que desean conocer con todo el corazón como caminar la muralla china, conocer Tailandia, visitar la gran manzana en año nuevo o subir en una góndola por Venecia.

No importa qué clase de persona seas o los deseos que tengas guardados hasta este momento en tu vida, todo el mundo debería de tener su lista y por ese motivo decidimos hablarte sobre algunos destinos que te podrían inspirarte a viajar y así ayudarte a terminar tu bucket list.

Gran Cañón, Estados Unidos

Este es sin lugar a dudas es uno de los lugares naturales más bellos que puedes conocer en América del norte. Ubicado en el estado de Arizona, este fue uno de los primeros bienes naturales reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar que ofrece diversas actividades de aventura y que es perfecto para conocer en solitario, en familia o con amigos; deja que su inmensidad rojiza se quede en tu mente para siempre.

Salar de Uyuni, Bolivia

Este es un lugar bastante famoso a nivel mundial, de hecho es un destino imperdible si vas a viajar a Bolivia. Este salar tiene más de 11,000 km de superficie y es todo un espectáculo cuando lo visitas en épocas de lluvia, donde se puede apreciar un efecto de “espejo” que es algo único. La temporada ideal para conocer este lugar es a principios de año, pues es la época de verano de esta región y es donde hay lluvias que permiten observar el efecto que mencionábamos, eso si, lograr encontrar agua no es 100% seguro, aun que el simple hecho de estar ahí ya es bastante impresionante.

Las Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

En años pasados se ha hablado mucho sobre los problemas que el cambio climático ha traído a diferentes lugares naturales alrededor del mundo, y estas cataratas lamentablemente no son excepción. Si bien es normal que haya meses donde el caudal del agua es menor, si se tiene registrado un leve descenso en el nivel de agua que se encuentra presente en las cataratas, sin embargo, estas siguen siendo un gran espectáculo y un destino turístico de gran relevancia de estos países. Si deseas conocerlas te recomendamos los meses de marzo, abril y mayo, pues serán los meses de lluvia donde podrás observar su grandeza.

Petra, Jordania

Este lugar en Jordania data del 300 a. c. y es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985. Este es uno de los lugares que dejan sin palabras a quien los conozca, y es que esta ciudad no fue construida, fue esculpida y excavada hace miles de años, seguramente has visto una fotografía sobre el famoso mausoleo del Rey Aretas, sin embargo, este lugar tiene mucho más que ofrecer. Como dato curioso podemos decirte que se cree que solo el 20% de la ciudad está actualmente a la vista, todo lo demás fue enterrado por tormentas de arena e inundaciones, pero siguen haciendo excavaciones para seguir desenterrando edificios.

Pantanal de Matogrossense, Brasil

En el suroeste de Mato Grosso en Brasil podemos encontrar este Parque Nacional, el cual es considerado todo un tesoro para la vida natural y por lo tanto un imperdible para los viajeros que aman de conocer la vida salvaje y el contacto con la naturaleza. Hay muchos tours guiados que puedes hacer para recorrer este pantanal, donde podrás observar diferentes especies de plantas y animales como capibaras, zorros, águilas, caimanes y hasta jaguares en estado natural.

Gran Fuente Prismática, Yellowstone, Estados Unidos

Este impresionante regalo de la naturaleza lo podemos encontrar dentro del Parque Nacional de Yellowstone, y si bien no está justo en la entrada, la camina hasta este sitio no es tan larga como podríamos imaginar y vale totalmente la pena. Como dato este es la mayor fuente de aguas termales de todo Estados Unidos, y sus hermosos colores son gracias a diferentes bacterias que se alojan en el suelo y lo pigmentan de diferentes tonalidades.

Antes de continuar con la lista nos gustaría hacer un recordatorio. Recordemos que estamos aun en una pandemia, por lo cual cuidar nuestra salud y la de los que nos rodea es sumamente importante, así que si estas dentro de un grupo de riesgo, o bien, vives con alguna persona que este en este grupo quédate en casa, o de otra forma planea un aislamiento para no poder en riesgo la salud de un ser querido.

Es importante que si viajamos en estos momentos sigamos al pie de la letras las indicaciones, recomendaciones y sobre todo medidas y restricciones que nos soliciten como viajeros a nuestra llegada al destino de nuestra elección. En cuanto tengas alguna reservación segura, no importa si es de hotel, avión y/o alguna actividad no olvides contratar tu asistencia de viaje, pues esta será la única que podrá respaldarte en caso de contagio y/o emergencia durante tus vacaciones.

Recuerda, si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.

Ko Tapu, Tailandia

Este lugar ha inspirado varias películas famosas por su singular belleza, entre ellas la exitosa cinta de Pandora, pues las islas flotantes que vemos ahí están basadas en la “isla uña” un islote que se encuentra en este lugar y que mide veinte metros de alto, además de la película de El Hombre de la Pistola de Oro, de James Bond, de hecho uno de los grandes tours de este sitio tiene que ver con la bahía Phang Nga ubicada en este sitio y donde se grabó esta película. La mejor época para viajar a este lugar (y a Tailandia en general) es de Diciembre a Abril, donde el calor es menos intenso y no es temporada de lluvia.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Decidimos que en esta lista no podía faltar la imponente belleza de un glaciar, pues si bien alguno en general debería de estar en nuestra bucket list, este es sin duda uno de los más bellos. El Glaciar Perito Moreno está ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia y tiene una extensión de alrededor de 5 kms. Este lugar es bellísimo, es una muestra de la fuerza de la naturaleza y tiene la bondad de ser uno de los más accesibles para ser conocido, te recomendamos los meses de septiembre a abril para conocerlo.

La Laguna Azul, Islandia

Islandia de por si es un bellísimo destino para conocer en general, pues con sus cascadas, paisajes, Auroras boreales y más, es un destino completo y merecedor del tiempo de un verdadero aventurero. La laguna azul es un sitio de aguas termales ubicado en Keflavik, más o menos a una hora de la capital de este país, y es importante que conozcas algunos datos relevantes que creemos que muchos viajeros desconocen y deberían de tomar en cuenta:

  • Antes de entrar te pedirán que tomes una ducha sin traje de baño o ropa que te cubra (hay duchas privadas)
  • Este lugar cuenta con un hotel, restaurantes y hasta un spa, es decir, no estarás en aguas termales en medio de la nada, este lugar está bastante organizado para el turismo.
  • No es económico, pues la entrada cuesta alrededor de 40 euros, eso más las toallas, batas o pantuflas, además de alimentos y bebidas que son extra.
  • Se te colocara un brazalete para pedir todo lo que necesites y al final cobrarte dichos servicios, si pierdes el brazalete te cobraran una multa.

Después de todo esto queremos decirte si, si vale la pena totalmente, es un lugar bellísimo y singular en el planeta, las montañas nevadas de fondo y la posibilidad de estar entre aguas termales disfrutando de un cocktail y un facial es increíble.

Bagan, Myanmar

Este lugar cuenta con más de 4000 templos y es famoso por contar con los habitantes más amables del mundo, ha impresionado a miles de personas a lo largo de los años, entre ellas el famoso viajero Marco Polo, quien dijo “brillan como mil fuegos” al referirse a las pagodas que en ese momento eran más numerosas. Actualmente se pueden conocer la mayoría de los templos, y si quieres nuestra opinión, este lugar regala uno de los mejores amaneceres del mundo, por lo que despertarse temprano para admirar este acontecimiento es sin duda un imperdible.

Cada lista es diferente y refleja los gustos, deseos y prioridades sumamente personales de cada persona, es por eso por lo que ninguna es mejor que otra y el detalle y tiempo que le dediques te ayudara a trabajar duro para poder cumplir esos sueños. En AXA nos complace poder acompañarte en cada una de tus aventuras, por lo que te agradecemos la confianza de vivir y cumplir esta lista juntos.

#AXASiempreContigo

AXA ya atiende a millones de personas en todo el mundo

Con nuestro seguro de viaje también podemos cuidar de ti